ESTADIO

Ubicado en el barrio montevideano de La Blanqueada, el Estadio Gran Parque Central, remodelado a principios de 2005, es el campo de juego del Club Nacional de Football.
El predio cuenta en total con 43.000 metros cuadrados. Allí se ubica el estadio con capacidad para 24.000 espectadores sentados e instalaciones completas para dos concentraciones, dos gimnasios, dos canchas de paddle, dos canchas de básquetbol, sala de musculación, sanidad, lavadero, salas de reuniones, dormitorios, baños, comedor, cocina, depósitos, etc.
El Estadio, fue recientemente reconocido por la FIFA por haber sido la sede del primer partido de la historia de los mundiales de fútbol (disputado el 13 de julio de 1930 entre los seleccionados de Estados Unidos y Bélgica, por el Grupo D de la Copa del Mundo, con resultado favorable a los estadounidenses por 3 a 0).Simultáneamente, se jugó otro partido en el actualmente inexistente Estadio Pocitos.
En el terreno donde actualmente se ubica el Parque Central, José Artigas fue nombrado Jefe de los Orientales en el año 1811. Este dato no hace más que reafirmar el profundo sentimiento oriental de Nacional, el fuerte vínculo del club con las raíces históricas de Uruguay, que también se refleja en el nombre, escudo y uniforme de la institución.
Para encuentros que se supone puedan tener asistencias que excedan la capacidad del Parque Central, se utiliza el Estadio Centenario, de propiedad municipal.
La barra brava de Nacional fue históricamente conocida como La Barra de la Ámsterdam (en alusión a la tribuna del Estadio Centenario que ocupaba la barra de aliento) pero hoy en día se llama La Banda del Parque, nombre tomado de su estadio, el Gran Parque Central.
El Parque (como se lo conoce popularmente) se encuentra actualmente en obras de ampliación de las tribunas Abdón Porte, Atilio García y Héctor Scarone, para así aumentar la capacidad del estadio.